Cada empresa es un mundo y consecuentemente los proyectos se configuran a medida para cada cliente. La metodología base es sin embargo la misma, y consta de 7 etapas:
1. Acordamos los objetivos, estructura, timing, precio y forma de pago de la intervención entre el cliente y Gentle CORP.
2. Iniciamos con 16 horas (dos días completos y consecutivos) de formación – training a la totalidad del equipo del cliente que ha de participar en el proceso. Las sesiones las imparten dos instructores de Gentle CORP simultáneamente y tienen como objetivo explicar los principios del Gentle Management y promover los cambios de actitud necesarios para asegurar el éxito del proceso.
3. Durante las semanas siguientes se realizan sesiones individuales de 4 horas con los diferentes miembros del equipo. Las 4 horas se distribuyen inicialmente en 3 horas de mentoring, siguiendo la labor diaria de la persona, y una hora de coaching ejecutivo. El objetivo fundamental de estas sesiones es el Empowerment Personal de los miembros del equipo. Lo habitual es efectuar dos sesiones de 4 horas con cada persona.
4. Una vez terminada la ronda de sesiones individuales se deja un período de maduración que puede oscilar entre uno y tres meses. En este periodo se efectúa una reunión de seguimiento con el cliente, con el objetivo de analizar lo efectuado hasta el momento y ajustar la planificación final.
5. Terminado este período se reinicia el trabajo con un training de 16 horas repartidas en dos jornadas completas y consecutivas, también efectuado simultáneamente por los dos instructores de Gentle CORP que siguen el proceso en la empresa. Este training fija definitivamente las actitudes que pretendemos en el equipo.
6. En las semanas siguientes al training se concluye el proceso con una ronda de sesiones individuales de 4 horas (repartidas entre mentoring y coaching como se crea más conveniente con cada persona). Esta sesión remata el proceso individualmente y asegura el compromiso del individuo con el grupo.
7. Se efectúa reunión final con el cliente para valorar la acción emprendida y los resultados obtenidos a través de indicadores preestablecidos, así como la proyección de los mismos en el futuro.